jueves, 21 de abril de 2011

Un paso atrás: Pulse para Android

Me gustaría poder tener el tiempo para hablar (o escribir) sobre esas aplicaciones pensadas para ser usadas offline aunque otros menesteres me mantienen muy ocupado. Una de esas aplicaciones es Pulse, y es o mejor dicho era, la mejor para leer noticias, pero sus desafortunadas actualizaciones se han basado en dar cantidad y quitar calidad.

Y me di cuenta de que había empeorado por el simple motivo de que dejé de usarla. Pulse es un lector de feeds RSS, y era la manera habitual que tenía de leer las noticias, mis blogs preferidos y estar al día. El funcionamiento es muy sencillo, cargas las noticias y las puedes leer cuando quieras. La primera versión de Pulse que probé era la 1.9.5, permitía la inclusión de 25 fuentes, que lejos de parecer pocas suele ser más que suficiente, podías mediante la configuración seleccionar que se actualizara cada media hora por si mismo, pero lo más importante, leer era muy cómodo.

Esto era gracias a su desplazamiento, si desplazabas el dedo hacia arriba iba arriba y si lo desplazabas hacia abajo iba abajo ¿No es eso lo que hace la última versión? Desafortunadamente no. Han incluido la posibilidad de que si desplazas el dedo a la izquierda puedas leer la noticia de la derecha y viceversa, y he aquí el problema, parece que no está muy bien calibrada la aplicación, porque a veces interpreta que desplazas a la derecha cuando estás recorriendo la pantalla de arriba a abajo hasta el final, por lo tanto leer las noticias es mucho más complicado que manejar un juego. Sinceramente, el manejo de la última versión me parece muy incómodo.

Y el equipo de Alphonso Labs debe esforzarse mucho, porque ahora con la versión 2.0.3 permiten muchísimas más fuentes, unas 60 según creo, y han incluido integración con Twitter, aunque sea dicho de paso que jamás me ha funcionado, pero el molesto nuevo sistema de desplazamiento y que ahora no actualiza las noticias con la misma frecuencia que antes, lo que seguramente se debe a la inclusión de tantas fuentes a fin de gastar menos tráfico de datos, hacen que el producto sea más completo y peor a la vez. En fin, mejoras que sólo han logrado empeorar el producto, ya lo decía el dicho, el que mucho abarca poco aprieta.

Yo he vuelto a la versión antigua y dudo que lo actualice.

lunes, 11 de abril de 2011

Blogger para Android ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Blogger es de Google, Android es de Google, dos afirmaciones muy obvias, pero que presentan una gran contradicción cuando ves Blogger para Android ¿Por qué es tan malo su propio gestor de blogs? Desde luego cuando lo ves da ganas de llorar o de huir a la competencia.

Desde luego seguiré usando Blogger, no quiero migrar lo poco que haya escrito a ningún lugar, pero muy tristemente no podré editar ni una sola entrada realizada en mi blog desde mi supuestamente tan avanzado smartphone, por muy potenciado que esté por la casa del buscador.

Vamos chicos, haced un esfuerzo que os jugáis el prestigio o que se os vayan a Wordpress.