domingo, 26 de abril de 2009

Declaración de principios

Parece que siempre que hablamos de tecnología hay que dejarse los cuartos, sin embargo, la mayor parte de la población, o no dispone del dinero suficiente, o sobre todo, no es capaz de estar "actualizado" al ritmo que imponen los fabricantes de hardware.

Sin embargo, el mercado si nos ofrece montones de alternativas de bajo coste que puedan saciar nuestras ansias o al menos mantenernos como tecnovivientes, tan sólo hay que conocerlas.

El objetivo del blog no es analizar lo maravilloso que es ese móvil de 800 euros o lo bien que funcionan las tarjetas gráficas de 690 euros y 2 gigas de ram, eso se lo dejaremos a xataka (excelente web) y otras especializadas del mercado, nosotros (por ahora yo), daremos cobertura a esos productos menos conocidos pero que igualmente pueden servirnos o dar una mejor relación calidad precio, pero que en ocasiones al no estar igual de promocionadas sus características no son tan utilizados o ¿Acaso creías que para recibir tus mails en tiempo real necesitabas una Blackberry?

Debo reconocer que a día de hoy mi gran pasión es la telefonía móvil, pero más que nada por ser la vía de acceso a internet móvil. Así mismo, los sistemas operativos preferidos de la casa serán Symbian y los propietarios basados en aplicaciones Java, curiosamente los que menos cobertura mediática tienen y sin lugar a dudas los más extendidos. Ciertamente es curioso como hasta esta semana no ha sido lanzado al mercado español el HTC G1 (el móvil con Android) y como prestigiosas web españolas le llevan dando cobertura a las aplicaciones que han salido que no podíamos usar al no estar disponible el terminal. Me pregunto quien pagará los sueldos de los redactores.

No va con ánimo de crítica a Android, pero es una pequeña muestra de la realidad informativa.

Sin más, bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario