domingo, 26 de abril de 2009

Smartphoniza tu móvil (I): Push email con Mobiquus

Muchas veces hay la sensación de que hay que comprarse un smartphone para que un móvil haga algo, sin embargo, son cientos los teléfonos java que pueden ofrecernos mucho más de lo que creemos por un precio en ocasiones ridículo comparado con el de los teléfonos inteligentes. No vamos a poder editar nuestros ficheros de oficina en estos móviles, pero siendo realistas, ¿No es más cómodo hacerlo en el pc?

En este artículo vamos a comentar esas aplicaciones que le dan mucha vida a nuestro teléfono, y sobre todo basadas en internet, que a fin de cuentas es la gran ventaja de las Blackberry y dispositivos similares. Una a una haremos un recorrido por cada aplicación singular y veremos las ventajas que nos proporciona. Otra día comentaremos que es lo que le da el valor a un teléfono (lo que lo encarece antes de llegar al punto de venta) por lo que esta reacción no debe considerarse sola, como primer toque os diré que es el acceso a redes lo más importante, aún cuando no vayamos a usar la videollamada.

Mobiquus: Correo push en tu móvil.

La gran baza de las Blackberry, lo que las hizo famosas en el mundo entero, el servicio que casi todos están imitando. Nokia con sus Nokia E63 y E71 y su servicio Nokia Email, Samsung con las Blackjack, Motorola con el Q1, siempre amparados por los servicios del operador. El push email no es más que la notificación en tu teléfono móvil de que tienes correo entrante en tiempo casi real. Un servicio que se basa en desviar el tráfico email a un servidor con tus datos y que éste te lo notifique en tu móvil, evidentemente es un servicio de pago, por lo que siempre lleva asociada una cuota y de ahí que se oferte a empresas y autónomos.

Sin embargo una idea tan sencilla como ésta es raro que no haya sido copiada en más ocasiones. He aquí una grandiosa alternativa de una empresa española, aún ofreciendo un servicio gratuito básico y en beta, hay que admitir que estos chicos son unos grandes emprendedores y lo han hecho realmente bien.

Mobiquus es la alternativa Java que te ofrece push email de la manera más profesional que podías imaginar ¿En que se basa? Si pensáis el correo push no es más que una actualización de la bandeja de entrada automática, con el precio de las conexiones a internet vía móvil ni siquiera es caro estar revisando la bandeja de correo a través del navegador del móvil, sin embargo los usuarios de Blackberry pagan por no pulsar. Mobiquus automatiza dicha pulsación a intervalos de tiempo definidos por el propio usuario. Por si esto fuera poco, Mobiquus está optimizado para que ese consumo de datos sea el más pequeño posible, disponiendo un contador de kbs consumidos.



¿Queda todo aquí? No. Probablemente Mobiquus sea el mejor cliente de correo móvil presente hasta ahora, ya que además te manda los adjuntos comprimidos y adaptados a tu móvil, así, podrás ver documentos word, presentaciones, imágenes o archivos zip. Todo ello dotado de una interfaz gráfica de lo más agradable.

Estamos ante un producto 100% imprescindible, que además es una aplicación única, ya que no tiene comparación con otros clientes de push que lamentablemente ni he sido capaz de hacer funcionar en mi móvil, pero que tras probar éste nadie se acuerda de ellos.

Enlace: mobiquus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada