sábado, 2 de mayo de 2009

Smarphoniza tu móvil (II): Redes sociales

Seguimos con nuestra serie de artículos para móviles Java dedicados a aumentar sus posibilidades, e iniciados con el genial Mobiquus. En este caso nos centraremos en las redes sociales tan en boga hoy en día. Si bien myspace abrió el camino con esos famosos blogs parecidos a las páginas personales de MSN Messenger, es a día de hoy facebook quien domina el mercado gracias a su concepto de mini aplicaciones embebidas o twitter con su micro blog famoso en el mundo entero.

Sin embargo la potencia de nuestro terminal no dará para tanto debido al soporte Java (no J2ME) que es necesario para poder verse todo el contenido de facebook, y las entradas para versión móvil no son del agrado de muchos.

El primero de nuestros programas a analizar es para acceder a redes como facebook, myspace, orkut, Yahoo! o google, y no es otro que Mobile Tribe. Esta aplicación se presenta con una cuidada interfaz en inglés muy fácil de entender y completamente amigable. Tiene capacidad para recordar nuestros logins y nos manda la información de nuestras redes de manera comprimida, así, el tan temido consumo de datos está muy controlado y se agiliza el proceso de navegación. Quita de pantalla todo lo relacionado con aplicaciones, anuncios y demás contenidos superfluos para centrarse en nuestros contactos, los posteos de muros, el envío de mensajes, la consulta de eventos en el calendario y la navegación por imágenes en miniaturas. La aplicación es totalmente gratuita, aunque requiere de una simple activación. A la hora de probarla la primera vez me encontré con el problema de que me solicitaba un número de teléfono de 10 dígitos por lo que opté por adicionar un cero delante de mi número.

Sin embargo esta aplicación, pese a su potencia y a ser insustituible en su categoría, tiene una extraña carencia y es que no permite el acceso a twitter. El micro blog está haciendo auténtico furor pese a sus limitadísimos 160 caracteres, los mismos que un sms, y quizás esa lacra sea su gran aliado, puede suponer un gran tedio escribir todo un artículo, pero no mandar un sms diciendo tu estado de ánimo. Donde Mobile Tribe no llega es donde emerge twibble.

Twibble no es más que un cliente de twitter dedicado, aunque la primera vez que ejecuté el programa su aspecto era muy rústico dispone de distintos skins con los que podremos mejorar su imagen, hace lo básico pero en realidad no necesitamos más, envía y consulta mensajes que es para lo que está hecho twitter. Si queremos, también dispone de opciones de geolocalización, ideal para los más fanáticos de los GPS. El funcionamiento del programa es óptimo y especialmente rápido por lo que será una delicia para los twitteros empedernidos. Por supuesto es freeware también.


Enlaces: Mobile Tribe, twibble

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada