martes, 19 de mayo de 2009

Un país de pillos

Y es que así se nos podría llamar con empresas como movistar, en la que la mala praxis se ha convertido en el día a día. No hace ni un mes, el móvil de moda para particulares era el Nokia 5800 XpressMusic, un terminal ofertado por todas las compañías y que gracias al precio impuesto por Nokia, estaba disponible en contrato desde cero euros, con ello tuvimos un móvil con Wi-Fi, táctil y con las bondades de Symbian, asequible para todos. Movistar en su ánimo de ser más daba a elegir otra opción, el Sony Ericsson W705, serie Walkman, un móvil de slide, con terminaciones metálicas, muy fino, pero con la importante novedad de que por fin incluye Wi-Fi. Ambos gratis si firmábamos un contrato con movistar más largo que el de sus propios empleados.

Así, los típicos carteles publicitarios que pululan por la calle tenían fotografías de ambos móviles con el conocido eslogan de ven a movistar. Ni un mes y ya se han cambiado todos los carteles, pero aprovechando como no nuestra memoria visual. Y es que muy sutiles (demasiado) han sido los publicistas de movistar, el W705 lo sigue ofertando la compañía, pero el 5800 ya no, el cual ha sido parcialmente sustituido por el 6600 Slide de Nokia. Y digo parcialmente porque eso es lo que han hecho, aprovechar la imagen del menú mostrada en el 5800 para insertarla dentro de la imagen del 6600 Slide, colocado en la misma posición en el cartel como si nada. De esta manera, cualquiera que mire esta promoción, si no lee detenidamente lo confundirá con el antiguo anuncio del 5800, para muestra os dejo una fotografía de algo que debería estar penado y es cuanto menos un intento de fraude.



6 comentarios:

  1. joer que gente caradura.... Eso deberia ser considerado publicidad engañosa.

    Amor porque escribis tan bunito??? **

    ResponderEliminar
  2. Pero que nena más dulcita tengo **

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿Qué pasa? ¿Que en el telefono nuevo el menu es distinto? ¿Es mejor o peor que el 5800?... Así dicho tampoco lo veo tan grave.

    ResponderEliminar
  4. El 6600 Slide para empezar ni lleva Symbian S60, por lo que no puede tener ese menú. Hacen que parezca el móvil que no es.

    ResponderEliminar
  5. Ammm, ahora si que está más claro. Pues si que sería en ese caso publicidad engañosa (al menos si el sistema operativo que viene en el 6600 Slide sea peor).

    ResponderEliminar
  6. Es peor, en todo caso es como los bazares con artículos chinos que te presentan una foto de un iphone y lo que te venden no es un iphone. Tienen que mostrar lo que dan, sea mejor o peor.

    ResponderEliminar