jueves, 20 de agosto de 2009

Digia, navegador web para S60v5: Suspenso claro

Es sorprendente como la forma prima sobre el contenido. Digia @web es un navegador de amplias capacidades táctiles para Symbian S60v5. Funciona a pantalla completa y su acertado diseño hace que los controles del mismo sean realmente buenos, pero ¿Para qué queremos buenos controles de algo que funciona mal?

Obviamente es un navegador para usarlo durante 5 minutos y absolutamente carente de posibilidades. Sobre el papel pinta bien, pantalla completa, zoom graduable, menúes contextuales, compatible con Javascript y Flash, etc. Los lectores se preguntaran, y con razón, por qué suspende, y es por dos de los fallos más garrafales que nadie podría imaginar.

El navegador está incapacitado para entrar en casi cualquier página que requiera un login, bien sea porque no permite borrar las cookies y estamos condenados a la primera sesión que iniciamos o bien porque como la página tenga algún protocolo de seguridad se cierra al entrar en una conexión segura. Es decir, si esperabas poder disfrutar de una versión de escritorio de facebook, consultar el saldo de tu tajeta o mirar algún juego de navegador dalo por descartado.

Hay miles de usuarios que lo prefieren al navegador que viene de serie en el móvil, pero un producto tan limitado, por muy bonito aspecto que tenga nunca podrá ser mejor que el que funciona bien. A los masoquistas les dejo el enlace y si le corrigen los bugs que me avisen, a lo mejor cuando me logre olvidar del hard reset que le ha provocado a mi teléfono le dé una oportunidad.

Enlace: Digia

1 comentario:

  1. Jajajaja... me ha hecho gracia lo del "Hard reset"... espero que no le haya pasado nada al movil.

    ResponderEliminar