jueves, 13 de agosto de 2009

Smartphoniza tu móvil (V): Aplicaciones singulares

Casi todas las aplicaciones analizadas hasta ahora, y con la debida excepción de Mobiquus, están dedicadas a internet y entre sí presentan alternativas de mayor o menor calidad, pero en ocasiones, hay aplicaciones indiscutiblemente buenas o simplemente insustituibles. Hoy dedicaremos el artículo de hoy a esos "must have" en Java que tan bien nos irán.

Calc4M: La calculadora del móvil queda muy lejos de estar a la altura de una científica. Calc4M es una aplicación freeware que nos provee de todas esas funciones que inexplicablemente y con la potencia de cualquier teléfono debieron venir de serie, su interfaz simula una calculadora científica en la tendremos que usar las teclas de dirección para seleccionar las funciones. Altamente recomendable sobre todo para estudiantes.

Google Maps: En función de la zona y la cobertura llega a dar casi la misma precisión que un GPS, de todas formas, sigue siendo muy útil cuando no encontramos esa calle en la que hemos quedado y nunca hemos ido. Los costes de conexión están muy controlados y permite tanto la vista de mapa como la aérea, algo inútil para la pequeña pantalla de un móvil pero que quien la disfrute la tiene.

GMail: Que si, que todos conocemos los productos de Google, ue a Gmail se puede acceder con Opera, pero el cliente de correo nativo de Google es asombrosamente bueno, hecho a pantalla completa y lleno de opciones parece una aplicación nativa del terminal, si no tienes cuenta de GMail ya estás tardando, y si la tienes ¿A qué esperas para instalarlo?

jZipMan: El "miniWinzip" te permite gestionar tus archivos y descomprimirlos cómodamente, lo que no está nada mal para cuando cometemos el fallo de mandarnos un archivo comprimido desde el pc. Es muy intuitivo y aunque escaso en su interfaz funciona a las mil maravillas.

Mobile Translator: La manera más cómoda de llevar un diccionario, realmente completo y con búsqueda intuitiva, aunque se puede consultar por internet la velocidad es mejor desde la aplicación así como los costes, casi imprescindible.

Mobyexplorer: Desgraciadamente esta aplicación a diferencia de todas las demás es de pago, sin embargo es normal que lo sea debido a su increíble eficiencia para gestionar todos los ficheros del móvil, pudiendo incluso crear conexiones FTP, mostrar directorios ocultos, cambiarles los atributos, descomprimir zips, abrir en modo texto, eso sí, es para los usuarios más avanzados.

Open Today: La agenda gratuita, permite poner la aplicación como fondo de pantalla y así nos va mostrando las tareas pendientes, hay móviles que incorporan dicha opción de serie, pero si no la tienes es una gran ayuda.

Skype: Sí, otra versión, en esta ocasión java, Skype se encuentra omnipresente de una u otra manera y en java tiene su propio cliente. No permite llamadas a costo cero como las versiones Symbian, pero si que ofrece acceso a su red para el chat con una cuidadísima interfaz fiel a la original.

Evidentemente el talón de Aquiles de los teléfonos java es la no gestión de documentos doc, xls y pdf, sin embargo las demás áreas quedan perfectamente cubiertas, sobre todo lo que se refiere a navegación web y mensajería.

Si se tuviera que hacer un top 10 mi lista sería así:

1 Opera mini
2 Ebuddy
3 Google Maps
4 Mobiquus
5 GMail
6 MobileTribe
7 jZipMan
8 Calc4M
9 Mobile Translator
10 Mobyexplorer

1 comentario:

  1. El post está bien, pero le falta un enlace a los sitios de los programas que comentas. Un saludo.

    ResponderEliminar