Facebook, Google+, Twitter, Tuenti... Todas las redes sociales, con mayor o menor éxito tienen su aplicación para acceder a su red social, pero en muchas ocasiones su funcionamiento es muy deficiente ¿Acaso aportan algo que nos sea útil? Obviamente en el artículo descartaremos esas "aplicaciones" que no son más que un enlace a la versión móvil de la red social, ya que no sólo no aportan nada, sino que nos quitan la utilidad que estamos buscando, sólo tendremos en cuenta aplicaciones oficiales por lo tanto.
Facebook
La red social de Mark Zuckerberg goza de dos deficientes aplicaciones para Android, la aplicación de Facebook es lenta torpe y pese a poner botones para todas las funciones que ofrece su web nada funciona de manera fluida. El servicio de chat es su otro punto flojo, la aplicación de chat recibe numerosas críticas de usuarios que no reciben los mensajes, incluso parece que funciona mejor el chat incluido en la propia aplicación de la red.
Sin embargo su versión móvil, programada en html 5 se maneja de forma fluida y simula muy bien una aplicación nativa. Además no se echa nada importante en falta, salvo un único detalle, el chat.
Aplicación:
Lo mejor: + todas las funciones menos los juegos
+ incluye el chat
Lo peor: - aplicación lenta y torpe
Versión móvil:
Lo mejor: + navegación rápida y fluida
+ ahorramos espacio en el teléfono
Lo peor: - ausencia de chat
- no tener widget
Google+
Discreta y sin grandes pretenciones, así es la aplicación de Google+, cuando la instalamos se nos añade nuestro usuario de Google y se integra todo perfectamente. Además se nos une el Huddle (messenger de Google+) como una aplicación independiente. Aparte de eso no aporta nada más, incluso nos añade una pega menor, y es que la aplicación tarda un poco en cargar debido a que nos revisa la cuenta de Gmail. Su versión móvil por el contrario es una delicia, no sólo carga más rápido, sino que además simula perfectamente la interfaz de la aplicación. Por otra parte casi todos tenemos en nuestro Android Gmail y por tanto Google Talk, los contactos de Google+ están integrados en Google Talk, así que si no instalamos la aplicación de Google+ y trabajamos con la versión html no perdemos absolutamente nada.
Aplicación:
Lo mejor: + integración de todo
+ dos iconos más en el casjón de aplicaciones
Lo peor: - es más lenta
- gastar memoria innecesariamente
Versión móvil:
Lo mejor: + es más rápida
+ acceso en la parte superior de la web a otros servicios de Google
con el consecuente ahorro de aplicaciones instaladas
+ acceso en la parte superior de la web a otros servicios de Google
con el consecuente ahorro de aplicaciones instaladas
+ no perdemos funciones, al contrario, las ganamos
Lo peor: - no tener widget
Twitter
Llamar a Twitter red social es más una costumbre que una realidad, es como decir que dejar notas en el frigorífico te convierte en escritor, sin embargo hay quien usa este servicio. Comparar su aplicación y la versión web es como mirar una fotocopia de la otra, incluso conserva el gesto de soltar para actualizar.
Aplicación:
Lo mejor: + incorporar el widget en tu escritorio
Lo peor: - que no te guste Twitter
Versión móvil:
Lo mejor: + no tener una enésima aplicación para otra página web más
Tuenti
Spain is different, o eso dicen, aquí tenemos nuestra red social propia, aunque es de un público más juvenil. La red de movistar tiene una aplicación que goza de buena fama, aunque no sea nada del otro mundo. Sin embargo nuestro clon de facebook tiene una pobre versión móvil, goza de menos características y ni siquiera la velocidad es su punto fuerte.
Aplicación:
Lo mejor: + aplicación rápida
+ incorpora chat
Lo peor: - nada en especial
Versión web:
Lo mejor: + ahorrar memoria
Lo peor: - interfaz descuidada
- ausencia de chat
Conclusiones:
Salvo que necesites los widgets, si estás falto de memoria en tu móvil o crees que se ralentiza por la sobrecarga de aplicaciones recomiendo no instalar ninguna aplicación de redes sociales. Sólo hay dos casos muy puntuales en los que se puede recomendar, si no llevas ningún cliente de mensajería multiplataforma tipo ebuddy, imo o similares que te permita el chat en facebook o bien si aborreces la versión web de Tuenti, que la verdad es muy pobre y además te falta nuevamente el chat. Sin embargo, si lo que quieres es rapidez y te gustan las interfaces de las versiones móvil de facebook, Google+ o Twitter, sobre todo estas dos últimas que son incluso mejores que las de sus aplicaciones nativas busca un navegador que cargue rápido como Dolphin Mini, Boat Browser Mini u Opera Mini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario