sábado, 26 de noviembre de 2011

Getjar para Android, que bueno que viniste.

 Seguramente los más veteranos y aficionados a la telefonía móvil conocerán la página de Getjar. Era una "tienda" de aplicaciones muy rudimentaria en la que podíamos descargar las aplicaciones j2me en formato jar. Esto ha evolucionado mucho y a día de hoy goza hasta de su propia aplicación para Android. Aún basada en una página html, Getjar tiene una buena aplicación, muy básica pero mucho más rápida que el Android market y bastante bien organizada.



 ¿Por qué hablamos de Getjar? Hace un par de meses anunció una promoción llamada "Gold Apps", lejos de ser algo temporal parece quedarse como algo estable y las aplicaciones de pago gratuitas vienen para quedarse. Cualquiera puede pensar que estas aplicaciones merecen poco la pena, sin embargo tiene algunos superventas y aplicaciones que gozan de bastante prestigio, y sí, sobre todo son juegos, pero no por ello son juegos antiguos. Hagamos un repaso de una pequeña selección de aplicaciones y juegos destacados.

 Alarm Clock Extreme costaba $1.99 ahora es gratis!


 Seguro que nunca has estado a gusto con la alarma de tu Android, Alarm Clock Extreme es como otras fantásticas alarmas para Android pero al ser una versión pro carente de anuncios.


 Beautiful Widgets costaba $2.99 ahora es gratis!

 El widget por excelencia, imita a la perfección el famoso reloj de Sense de HTC y es por ello uno de los más demandados, interfaz clara y una aplicación de mucho éxito en el market, que desde Getjar se puede descargar completamente gratis.



 Tapatalk costaba $2.99 y ahora es gratis!

 Seguramente navegas mucho con tu Android y en más de una ocasión la información que buscabas está en un foro. Tapatalk es un cliente para foros, por lo que navegación está completamente optimizada. Tapatalk te permite configurar completamente como quieres ver el foro, ocultando imágenes y videos, encuadrando perfectamente las páginas y conservando todos tus logins.

 Wave Launcher costaba $1.99 y ahora es gratis!

  Éste es un interesante complemento para tu launcher de Android, es similar a un dock flotante que se activa haciendo una pulsación larga en la pantalla y que aparece un menú en forma de ola con las aplicaciones o widgets. De momento no hay ningún launcher gratuito en Getjar, pero teniendo el excelente GO Launcher en Android market qué más podemos pedir.



Y también hay juegos, además bastante recientes, sea una muestra:

 FMX IV (Freestyle Motocross IV) costaba $6.93 y ahora es gratis!

 Si bien no llega a la excelencia de Trial Extreme HD, FMX IV es una excelente alternativa, mucho más bonito que el también gratuito GnarBike, más fluido y con unos gráficos más alegres. El único problema es que los botones destinados a las acrobacias son algo pequeños, pero no es nada que no se solucione con algo de práctica.



 Muffin Knight costaba $2.99 y ahora es gratis!

 Este heredero espiritual de títulos como Snow Bros y Tumblepop es uno de los mejores juegos del año. La mecánica de juego es similar a la de los anteriores, sólo que jugamos un modo supervivencia en el que tenemos que recoger unas magdalenas que cambian la apariencia y el modo de juego del personaje. Los enemigos nos llegan en oleadas desde la parte inferior de la pantalla alcanzando momentos de juego realmente frenéticos. Como referencia decir que es de AngryMob, los creadores del genial Guerrilla Bob aunque este juego es más exigente a nivel técnico.



 Nano Panda costaba $0.92 y ahora es gratis!

 Si ya te has pasado Angry birds, Burn the Rope y Cut the Rope, aparte de ser la persona que más horas espera el autobús en todo el mundo, estarás ansioso por encontrar un buen suplente. Nano Panda tiene una mecánica muy similar a Cut the Rope, sólo que ahora en vez de jugar con la gravedad juegas con el electromagnetismo. Juego de lógica y física completamente recomendable.



 Samurai II: Vengeance costaba $2.99 y ahora es gratis!

 Usando el pesado engine Unity 3D nos llega uno de los juegos más sangrientos y con más acción disponibles para Android. Los creadores son Madfinger, muy de moda gracias a su reciente y flamante ShadowGun.



Como veis, y esto es sólo una pequeña muestra, Getjar dispone de muy buenas ofertas, de hecho las mejores al ser gratis. Os animo a que entréis en la página e instaléis la aplicación, es completamente recomendable.

 Enlace: Getjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario