lunes, 26 de diciembre de 2011

6 móviles de cara a 2012


 Sabiendo que con la campaña navideña es cuando más ventas se hacen muchos fabricantes se han esforzado en acabar el año a lo grande, así, entraremos en 2012 y las posibles novedades en cuanto a móviles están por ver, sin grandes lanzamientos en el horizonte y más teniendo en cuenta que todos los competidores ya han puesto la carne en el asador, incluido Google.



 ¿Qué nos ha dejado 2011? Vamos a repasar esos teléfonos que si los has comprado en estos meses vas a tener de seguro un buen terminal que aguantará el tirón tecnológico por un buen tiempo, terminales de 2011 pero que encajarán mejor en el año que entra.


 Pasemos a repasar las propuestas más interesantes.

 Samsung Galaxy SII

 El rey de Samsung tiene fecha de caducidad, con el Galaxy S III en el horizonte (aunque aún esté por anunciar su fecha aún se sabe que llegará en 2012) y el agigantado Galaxy Note ya encima mejorando la resolución de pantalla, la antes joya de la corona de Samsung sigue lista para aguantar la próxima temporada. Se espera que sea siendo el modelo de referencia por un tiempo, de hecho es más potente que el propio terminal de Google, aunque viendo como han evolucionado sus rivales acercándose cada vez más a la HD su encanto se queda más que nada en su potencia bruta. Habrá una pequeña remodelación para Corea llamada Samsung Galaxy SII HD.



 Versión del S.O: Android 2.3 ¿Actualizará a ICS? Sí.

 Samsung Galaxy R

 El mal llamado primo del SGSII no es un Galaxy SII con Tegra 2, cambian más cosas, como la pantalla que es una LCD y de menor tamaño. No por ello deja de ser un terminal puntero y a falta de que nVidia coloque Tegra 3 fuera de una tableta es la versión más potente de Tegra vista para móviles. Levemente inferior al Galaxy SII en potencia y precio, una bestia en el terreno multimedia, ya abandonado por Samsung.



 Versión del S.O: Android 2.3 ¿Actualizará a ICS? No.

 Motorola RAZR

 Motorola aún no será de google pero casi. De hecho las similitudes de diseño entre este modelo y el Google Galaxy Nexus son enormes. Un estiloso y fino cuerpo terminado en kevlar hacen de éste un móvil tan atractivo como interesante. Se espera una pequeña evolución con teclado en el Motorola Droid 4.



 Versión del S.O: Android 2.3 ¿Actualizará a ICS? Sí.

 HTC Sensation

 Otro terminal doble núcleo pero con menos ram que los modelos anteriores, es aún así un buen móvil en lo que se refiere a una relación calidad/precio. Un escalón por debajo de sus competidores más fuertes pero uno por encima del siguiente modelo.



 Versión del S.O: Android 2.3 ¿Actualizará a ICS? Sí.

 Sony Ericsson Xperia Arc S

 El límite hasta donde se podría explotar un mononúcleo, su procesador de 1,4Ghz y su chip gráfico adreno 205 nos darán un buen terminal que seguramente dure bien el año pero que conforme pasen los meses más desearemos dejarlo atrás salvo por lo delgado que es y su cuidado diseño. Por otra parte Sony Ericcson siempre nos ha dejado muy buenas cámaras y un apartado multimedia más que decente. El último de una especie, puesto que desde ahora no habrá más Sony Ericsson ya que los suecos abandonan el barco dejando solos a los japoneses que han comprado su participación en la joint-venture y los próximos modelos de gama alta de la casa serán de doble núcleo.



 Versión del S.O: Android 2.3 ¿Actualizará a ICS? Sí.

 Google Nexus Galaxy

 El terminal de referencia, la experiencia Android pura, sin llegar a la potencia del Galaxy SII es un buen móvil HD. Pensado como el punto perfecto entre rendimiento y prestaciones quienes hayan invertido en este modelo tendrán asegurado estar a la última en el ecosistema Android durante un par de años, luego ya veremos.



 Versión del S.O: ICS.

 Aunque hay otros móviles destacados como el LG Optimus 2X e incluso tan potentes como éstos, sea el caso del LG Nitro HD, estos son los más potentes que se pueden encontrar en España ahora mismo, y algunos incluso se pueden sacar a buen precio. Si queréis conocer más información os recomiendo mirar en la página de gsmarena.

 Saludos a todos y seguid disfrutando de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario