domingo, 25 de diciembre de 2011

La semana en 5 minutos


 Hola a todos, esta semana pasada  previa a las fiestas y con todos haciendo nuestras compras navideñas  ha estado cargadita de novedades. Demandas entre Apple, HTC, Samsung, Motorola y Microsoft aparte han ocurrido muchas más cosas.

 Nokia ha intentado aclarar el nuevo nombre de Symbian, pero lejos de hacerlo lo ha liado más. Symbian Belle no pasará a llamarse Nokia Belle como han estado reportando casi todos los blogs, será la interfaz de usuario la que pasará a llamarse Nokia Belle, es decir, Belle es el nombre de la capa sobre Symbian como TouchWiz o Sense son los nombres de las personalizaciones de Samsung y HTC sobre android, Symbian seguirá siendo Symbian. Movimiento absurdo por parte de Nokia porque aparte de ellos nadie usa ese sistema y ya sabíamos que la última versión se llama Belle, sólo que ahora sólo se referirá a la interfaz ¿No era mejor quedarse callado? Más información en el blog de All About Symbian.



 Hace un par de días me encontré de casualidad con un interesante juego, es una mezcla entre el viejo Magnetic Joe y Cut The Rope. RopeBot es un robot con una pinza magnética que tiene que llegar a un lugar recogiendo unas tuercas, así usaremos la pinza tocando las superficies metálicas y nos soltaremos tocando la cuerda. La mecánica de juego es tan idéntica a los dos antes mencionados que mueres tanto por pincharte como por caerte al vacío. Es interesante y es uno de esos típicos juegos por fases que proponen pequeños retos de habilidad combinados con puzzles. Puedes bajar la demo de RopeBot en el  market.



 No sé si alguno de vosotros tendréis un marcador a joliprint para convertir cualquier web que os guste en un pdf, si es así y además usáis algún lector de libros electrónicos quizás os guste dotEPUB.com, que es básicamente el mismo servicio pero convirtiendo al formato de los libros electrónicos.

 PS Vita por fin se ha lanzado en Japón, se habla de más de 350.000 unidades vendidas en los dos primeros días. Habrá que ver como evoluciona. Pese a que tengo mis miedos sobre la calidad de la pantalla, ya que la densidad de píxeles es de 220 dpi y esperaba más, estoy muy emocionado con lo que nos puede traer esta máquina, sobre todo viendo como mueve Uncharted.


 Me parece que al final el 22 de febrero estaré ahí en la tienda para comprarla, lo que siempre me he preguntado es ¿Tendrá corazón androide? Si es así creo que al final pasaré del tablet.

 Y hablando de tablets, para muchas personas se están convirtiendo en una alternativa para navegar, hablar cómodamente por Skype sin estar atados a un pc y también para jugar. Buena nota de ello han tomado los chicos de NVSBL con su próximo proyecto, el Gemini Apside, dedicado al famoso cocinero de HTCMania y recientemente fallecido, un tablet con procesador Tegra 2 y 1 Gb de RAM. Se nota que nVidia está apostando fuerte por esta plataforma, aunque ya tenemos encima Tegra 3, de todas formas, no dejaría de echarle un vistazo a este tablet ya que promete tener un precio muy ajustado.



 Por último, esta Navidad el regalo lo pone FX Interactive, por si no fuera poco con su política de ajustadísimos precios, en su tienda digital nos regalan Patrician III - Imperio de los Mares, para haceros con él sólo tenéis que ir a la web, daos prisa que es sólo hasta el 10 de enero de 2012. Podéis registraros y bajarlo desde aquí.

Esto ha sido todo por ahora, Feliz Navidad a todos, mañana más y mejor. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario