jueves, 15 de diciembre de 2011

Análisis de 10 Billion Promo

 Google empezó muy fuerte su promoción conmemorativa del market, pero al final se fue desinflando. Tristemente ha servido más para mostrar carencias que para poner aciertos sobre la mesa. Las aplicaciones infantiles, el exceso de juegos frente a las pocas aplicaciones las carencias en algunos tipos de programas, aplicaciones incompatibles con teléfonos tan populares como el Samsung Galaxy SII, pero sobre todo la repetición de aplicaciones, son los factores que han emborronado una buena idea.

 Y es que se ha abusado de las repeticiones llegando a tener más de la mitad de las aplicaciones repetidas algún día. Sin embargo no seríamos justos con Google si sólo viésemos la parte negativa de un "regalo" que nos han hecho, así que pasemos a analizar que ha sido lo más destacado de estos 10 días de oro promoción en nuestra querida tienda.




 Aplicaciones:

 Swiftkey y SlideIt!

 Dos teclados a elegir, uno muy personalizable y el otro tipo swype, sin lugar a dudas es de las cosas más interesantes que nos podrían caer debido a que si es incómodo el teclado virtual de tu teléfono cambiarlo se convierte en una necesidad. Un acierto poner dos aplicaciones de la misma categoría pero tan diferentes entre sí.

 Soundhound y Shazam

 Aquí la utilidad de ambas aplicaciones es exactamente la misma, reconocer canciones, sin embargo así conseguimos "tags" ilimitados, aunque en la versión gratuita con publicidad de Shazam ya los teníamos. Han sido muy valoradas pero las veo bastantes prescindibles. Se reconoce el esfuerzo ya que no son aplicaciones tan baratas.

 Airsync for Doubletwist

 Aplicación cara pero imprescindible si eres usuario habitual de itunes y gozas de productos de Apple. Una compra inteligente para ese tipo de usuarios.

 ADWLauncher EX

 Considerado uno de los tres grandes launchers es una gran opción si no soportas la capa de personalización de tu fabricante. Muy óptimo en memoria y muy fluido, más ligero que GO Launcher EX.

 Beautiful Widgets y HD Widgets

 Beautiful Widgets es el gran éxito (junto con todos los que por primera vez le han dado su tarjeta de crédito a Google) de esta promoción. Es la primera aplicación de pago en superar el millón de descargas para Android, y visto así, es dudoso el éxito de la tienda de Google, porque si con más de 200 millones de teléfonos la aplicación premium más vendida no la ha comprado ni el 0,5% de los usuarios deja en muy mal lugar al market.

 Read it Later Pro

 Aplicación dedicada al guardado de páginas web para leer sin conexión a internet, y digo yo ¿No es mejor pagar internet?

 EndomodoSports Tracker Pro

 Mismo caso que Shazam y Soundhound, una versión Pro que levemente mejora la aplicación gratuita. Bastante prescindible.

 ezPDF Reader

 Mejorando lo presente, esto es el lector gratuito de Adobe. Permite modo noche y tiene lectura automática. Interesante.

 Camera Zoom FX

 Una grata sorpresa y una aplicación muy útil si tu cámara se te queda corta y quieres funciones como el disparo automático o cambiar la función de los botones de volumen si te falta el disparador en tu teléfono.

 Hasta aquí las aplicaciones. Decir que los grandes ausentes han sido aplicaciones como Quickoffice, Ubermusic, MXPlayer u Osmand+, aplicaciones que eran directamente la versión pro en vez de una key y no hubieran sido ni confusas de instalar para los usuarios.

 En el siguiente post haremos un pequeño resumen de los juegos y veremos que bien podían haber ofrecido mejores aplicaciones porque con los juegos han tirado la casa por la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada