jueves, 29 de diciembre de 2011

El iPhone prohibido en Argentina

 Como lo leéis, Argentina ha decidido prohibir el iPhone y otros teléfonos inteligentes como los modelos Android o las Blackberry de RIM para "frenar la inflación del país" y para crear puestos de trabajo entre otras cosas. No me gusta hablar de política en un blog de tecnología, pero es que es la política la que se ha metido por medio.


 Este tipo de medidas siempre me han parecido más propias de las dictaduras árabes, que con la idea de frenar las comunicaciones bloquean los servicios de RIM o prohíben subir fotografías con los iPhone a internet para que no veamos como los policías machacan a palos a un manifestante, sin embargo, por muy mala economía que pueda tener Argentina (aunque se han esforzado los últimos meses en decir que todo iba mejor que nunca) siempre lo he tenido por un país democrático. Así, la excusa para prohibir su importación es que no se fabrica en Argentina, lo cual hace aún más loco todo este asunto.

 Sin embargo, la censura aduanera sigue siendo censura, y me parece triste esta situación. Esperemos que recapaciten y no sea una excusa para cobrar más tasas aduaneras, lo que si provocaría un encarecimiento del producto y que así suba la inflación de verdad.

Fuente: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario