martes, 3 de enero de 2012

Aplicaciones post 10 billion promo (I)

 Por el motivo que sea puede que se te escapara la famosa promoción del market llamada 10 billion promo, bien porque no estés todo el día con el telefonito, porque no entres nunca al market, porque no lees blogs de tecnología, o por el motivo que sea. El caso es que puedes haber acabado aquí tras mirar en un buscador si aún puedes conseguir una de esas aplicaciones a 10 céntimos, pero la realidad es que esa promoción ya pasó.



 Por ello y por la política de Google de no mostrar ofertas como Amazon, itunes/Appstore o Getjar seguramente a quienes no participaron en la promoción ya no les volverá a picar el gusanillo de comprar una aplicación ni introducirán su tarjeta de crédito en su cuenta de Google jamás. Pero si has llegado hasta aquí  seguro quieres alguna aplicación de calidad, no cabe duda.

 Por este motivo  he  preparado una selección de  aplicaciones, todas del market (GetJar ya tiene su propia sección)
que son un buen premio de consolación, basándome en las apps que ya destaqué días atrás, la entrada de hoy es casi un reflejo de la de aquel entonces, si bien no hay un uno por uno para todas las aplicaciones y otras son simplemente apps destacadas, así que es probable que algunas ya las conozcáis o ya hayan sido nombradas. En el próximo artículo trataremos los juegos, donde es mucho más difícil encontrar los buenos, bonitos y baratos.

 Aplicaciones completas, gratis y sin anuncios

 Thickbuttons y Siine Writer

 Dos fantásticos teclados para Android, no imitan el estilo "swype" del SlideIt! pero tienen características propias que los hacen únicos. Thickbuttons regula el tamaño de los botones de manera predictiva (lo puedes desactivar) y Siine Writer es un teclado con múltiples accesos directos.



 TuneWiki y SoundTracking

 La novedad es Soundtracking, que acaba de salir para Android y ya cuenta con una de las bases de datos más enormes que hay destinada al reconocimiento de canciones. TuneWiki ya llevaba un tiempo con nosotros e incluso llegó a venir de serie en algunos teléfonos.



 Skifta

 Qualcomm es al ecosistema Android lo mismo que Intel al mundo de los pcs. Y si los chicos de Qualcomm sacan una aplicación para compartir contenido multimedia en streaming con tu pc, tu set top box, tu TV conectada, tu GoogleTV o tu PS3 a través de WiFi debes estar seguro de que es una gran aplicación. Skifta es además compatible con los estándares DLNA así que funcionará en una gran cantidad de dispositivos. Sólo le falta el AppleTV, pero ya sabemos como son los de la manzana.



 ADW.Launcher y GO Launcher EX

 Dos launchers completos y bonitos. Recomiendo especialmente el primero que me parece el más rápido y el que menos RAM consume. Quizás no sea tan intuitivo de configurar como ADW Launcher EX, pero con un poco de inteligencia puedes lograr los mismos resultados si haces las cosas personalizadas desde el principio en vez de intentar editar (pista).



 Spool y Evernote

 Spool es el nombre de un servicio y aplicación para Android que hace lo mismo que el valoradísimo Read it Later sólo que sin pagar. Puedes guardar webs y videos sin problemas para verlos sin conexión. También requiere de una sincronización, así que con tu cuenta de Spool puedes seguir leyendo los artículos más tarde en el pc y ahorrarte así molestos marcadores, aunque también puedes usar Evernote, que es una cómoda libreta sincronizada con la nube que te permite tomar notas, guardar enlaces mediante la opción de compartir o tomar notas usando tu cámara.



 Any.DO

 No me gustan mucho los gestores de tareas, y en Android no me han llamado mucho la atención hasta que vi éste. Con una interfaz super clara y la gestión más inteligente que he visto hasta ahora este gestor es una maravilla. Tiene opciones integradas como crear recordatorios automáticos de las llamadas perdidas para que no olvides nada. Merece la pena probarlo.



 CardioTrainer y Sports Tracker

 Dos GPS para deportistas, podrás programar tus rutas, subirlas a internet, ver lo que tardas, comparar ejercicios, etc. Son completas y gratis, aunque para disfrutar de todos los servicios requieren un registro en su web.



 Adobe Reader y EBookReader

 No hay ningún lector de pdfs tan bueno y completo como ezPDF Reader. Es la realidad, pero aún así podemos destacar dos aplicaciones. Adobe Reader es el lector "oficial" de pdfs, sigue siendo una buena aplicación e incorpora el reflujo de texto, tiene de bueno lo rápido que te encuentra todos los pdfs y que es una garantía de buen funcionamiento, por su parte EBookDroid, aunque más limitado que el lector de Adobe en funciones, además de pdf admite más formatos, como los djvu y los formatos de los cómics, muy útil si eres un aficionado a éstos. Como curiosidad, permite el modo noche, poner marcadores y es bastante eficiente además de muy ligero.



 Kingsoft Office

 No me cansaré de recomendar esta suite de ofimática, lo que me pareció increíble es que en la promoción del market no se incluyera ninguna. Decir que Kingsoft visualiza y edita los documentos MS Office de hasta 2010 además de que es completamente gratuita.



 Camera360 y Camera Effects

 La primera sólo lleva unos días gratis, antes había una versión con limitaciones y anuncios pero por Navidad han decidido ponerla gratis, a saber cuanto tiempo dura así. Lo que si ha pasado es que la versión de pago ha desaparecido del market. Hay que ser realistas, compras una aplicación pero cualquier día puede desaparecer. Camera Effects es la otra, básicamente hacen lo mismo, dan efectos a las fotografías que hagamos. El modo para aclarar fotografías en la oscuridad de Camera Effects es impresionante, capaz de mostrar imágenes donde casi no se ve nada. Sin embargo estas aplicaciones no tienen lo que si aporta la que viene más adelante.



 Aplicaciones gratis, completas pero con algún anuncio

 VolShutter

 La otra cámara, dispone de efectos muy básicos, pero lo mejor es que cambia el botón de disparo por  los de volumen, ideal para terminales sin botones físicos y sin botón de cámara. La publicidad es un banner en la parte superior del menú de guardado de imagen y no estorba.



 Sense Analog Clock y 3D Digital Weather Clock

 Es perfectamente respetable que los programadores como modo de subvención decidan hacer directamente las aplicaciones gratis con publicidad. La verdad es que lo prefiero a que les capen funciones. Buen ejemplo de ello son estos dos widgets, que tan sólo muestran un discreto banner al entrar a consultar el tiempo en detalle. Por lo demás, frente a otros widgets tienen la ventaja de poder colocar dos accesos directos y son capaces de mostrar gran información en un razonable espacio de la pantalla.



 TTPod

 Se echó en falta algún programa tipo PowerAMP en la promo de Google. Quien venga de Symbian casi seguro conoce TTPod, es uno de los reproductores de música más eficientes, ligeros y limpios que hay. Incorpora ecualizador, pero sobre todo y lo más importante, códecs propios, por lo que si tenemos una custom rom nos vendrá genial, ya que es normal perder el soporte de formatos propietarios como wma. La publicidad se encuentra únicamente en el menú principal, es un banner en la parte superior de la pantalla y no estorba a la hora de pulsar las teclas. También tiene posibilidad de cambiar skins, así como reconocimiento de canciones y letras.



 Navfree


 Se ve que pedir un GPS en la 10 billion promo era mucho pedir. Navfree es un eficiente navegador GPS como los de pago pero con anuncios en forma de banner que aparecen en la parte inferior del menú principal. Lo bueno de este GPS es que permite la descarga de los mapas en la SD, por lo que si no dispones (o no quieres usar) de conexión de datos te ahorrarás la descarga de los mapas. Es totalmente gratuito ya que usa mapas OpenStreetMap.



Navfree

 De momento esto es todo, que no es poco, en el próximo artículo trataremos el tema de los juegos, donde es mucho más difícil que nadie dé nada completamente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario