jueves, 5 de enero de 2012

Aplicaciones post 10 billion promo (II): Juegos

 Si en el primer post hablamos de las aplicaciones ahora damos paso a los juegos. En la promo del market, éstos gozaron de gran importancia, de hecho hubo muchas quejas porque se ofrecieron demasiados. La verdad es que se ofrecieron juegos de primera calidad como Asphalt 6, Backstab, Los Sims 3 o NFS: Shift y flamantes novedades como Sim City, Minecraft, Reckless Getaway, Minecraft o Where's my water?



 Se ve que pusieron un gran interés en que esto funcionara y lo que más suele llamar la atención además de provocar una compra impulsiva es ver un juego a 10 céntimos. Y éste era el interés de la campaña, que cometieras un acto sin pensar e introdujeras tu tarjeta de crédito en los servidores de Google con una tentadora oferta, una vez que pagues ya saben que volverás.

 Si bien en la última entrada comentamos aplicaciones y casi pudimos hacer un uno por uno, con el tema de los juegos es muy diferente ¿Hay algún juego de conducción similar a Reckless Racing? ¿Tiene "Where's my water?" algún juego con una mecánica similar? Evidentemente hay juegos de conducción y puzzles, pero son muy diferentes a éstos. Por ello, el post de hoy se centrará simplemente en juegos recomendados, aquellos que sean lo más completos, los que tengan la publicidad menos invasiva y los que te permitan jugar de manera más o menos cómoda, aunque seamos realistas, todos tienen restricciones y son mucho más severas que las de las aplicaciones, fastidian más, pero es que saben que es mucho más fácil vender un juego y es precisamente lo que quieren. También será normal ver que la compañía que produce los juegos se repite a lo largo de la entrada, es normal, puesto que si una compañía oferta un juego gratuito es normal que repita esa política y lo haga más veces y con condiciones similares. Comencemos nuestra selección del market.

 Juegos completos y con anuncios

 Advertencia: En teoría estos juegos sólo contienen anuncios, pero los anuncios pueden redirigir a contenidos de pago. También podrían llevar cargos in-app (se explica más adelante), bien porque se incluyan en futuras actualizaciones de los programadores o simplemente porque no los haya detectado cuando probé las aplicaciones pero que siempre pudieron estar ahí. En todo caso tú eres el único responsable de lo que haces con tu dinero y de como lo gastas.

 Race of Champions

 El juego oficial  de dicha competición, es uno de los mejores juegos del año, tanto a nivel gráfico como en jugabilidad. Competimos contra otro rival por rondas hasta llegar a una final con la que podemos ganar un campeonato y desbloquear el siguiente. La sensación de velocidad es estupenda y el nivel gráfico es como si de un juego de PlayStation 2 se tratase. El mejor en Android, incluso por encima de Asphalt 6 y NFS: Shift.



 Extreme Formula y Speed Forge 3D Free

 Dos juegos de carreras futuristas, Extreme Formula es tipo Extreme G3, tiene los típicos propulsores y demás trampas propias de estos juegos. Speed Forge es más parecido a Wipeout y nuestra nave levita por los aires. Gozan de buen nivel técnico.



 Breitling Reno Air Races

 Breitling Reno Air Race es casi un simulador con aviones convencionales en los que debemos cumplir un circuito y realizar pruebas. Es un juego muy recomendable que satisfará a los fans de Pilot Academy (PSP).



 Dungeon Defenders

 Un clásico, hace tiempo que se oferta de forma gratuita, acción 3D con un toque de juego defensivo, los enemigos se nos mandan en oleadas y debemos repelerlos a espadazos de nuestro castillo. Tiene toques de rpg, ya que se puede invertir en mejoras para el personaje como en su equipo.


 Burn The Rope: Worlds

 Secuela del grandioso Burn the Rope. En este caso tenemos nuevos escenarios, más tipos de llamas y más puzzles para completar. Incorpora secciones como el desafío del día, lo cual eleva la vida del juego mucho tiempo.


 Fling a Thing

 Juego de físicas y habilidad con unos insectos "ventosa" que lanzados a modo de tirachinas tienen que recoger unas burbujas y otros objetos. Interesante, entra dentro del catálogo de los juegos tipo puzzle.


 Take Me Home


 El nombre lo dice todo, tenemos que acompañar una adorable bolita a su casa, pero ¿Irá caminando? Que va, la vamos a lanzar con efecto. Puede recordar un poco a "Where's my water?" aunque el juego de Disney es una de las sorpresas del mes pasado. Éste sin embargo no está nada mal.


Take Me Home


 Princess Punt


 Uno de los juegos más locos que se han hecho este año pasado. Este primo cercano de Angry Birds y lejano de Patapon (PSP) trata de una princesa que patea a sus héroes para que peleen contra el enemigo. Gráficos estilo manga, lo que no es de extrañar ya que es de una compañía japonesa.





 Tap Tap Revenge 4

 Juego de mecánica similar a un Guitar Hero, contiene anuncios para subvencionarse. Debes ir tocando teclas al son de la música y al ritmo que se te indique. Muy fácil de jugar pero no tanto de ganar.


 Abduction!, Mega Jump y Fruit Slice


 Los clones de Doodle Jump, Hyper Jump y Ninja Fruit (aunque éste tiene su versión gratuita con anuncios) ofertados en la promo de Google, son exactamente las mismas mecánicas.

Abduction!
Mega Jump
Fruit Slice


 Stack the Stuff

 Juego de físicas y habilidad. Tenemos que ir apilando lo que nos cae del cielo y como no, mantener el equilibrio, parece sencillo pero no lo es tanto.


 Turning Melo

 Original juego de puzzles en el que girando unos hexágonos que forman un panel debemos ayudar a una especie de naranja a llegar a casa. Juego original y bonito, algo diferente que merece la pena probar.



 Gun's & Glory Free,  Lair Defense y A Knights Dawn

 Los dos primeros son similares a Fieldrunners, y de hecho Gun's & Glory se ofreció en su versión sin anuncios. Son clásicos tower defense de vista cenital en los que debemos proteger nuestro territorio. El último es algo diferente, debemos proteger nuestro lugar pero visto en scroll lateral. Éste juego es un éxito en iOS y hace poco que se estrena en Android.



 Grave Defense HD Free, Nexus Defense

 Más tower defense, éstos son más futuristas, en la línea de Sentinel 3. Siguen la misma mecánica y siguen siendo en vista cenital.


 UNO Free

 El famoso juego de cartas en versión gratuita, permite jugar online contra otros rivales.




 Trafic Panic 3D y Lane Splitter

 Traffic Panic 3D está gratis por un periodo limitado de tiempo. Este juego es parecido al modo crash de la serie Burnout, gráficamente puede recordar a Reckless Getaway aunque no tiene que ver. Quién si se parece algo más es Lane Splitter, que puede recordar a aquellas clásicas máquinas electrónicas de dos botones en las que avanzamos con un coche entre 3 carriles.



 Inotia3

 RPG al estilo de Zenonia y similares, es decir, tipo Zelda de Snes. Incorpora publicidad y se lanzó directamente gratis.



 Assaulter y Avenger


 Dos clones de dos clásicos, en concreto Metal Slug y Castlevania, para pasar un rato, desgraciadamente los controles no están tan bien afinados. Estos juegos tuvieron in-app purchases para comprar energía con la que seguir jugando, así que no es de extrañar que en una actualización vuelvan a incorporarlas.



Assaulter
Avenger

 101-in-1 Games

 El comodín, colección de más de 100 minijuegos para Android. Incorpora únicamente publicidad y una vez superada una prueba pasas a desbloquear la siguiente.

101-in-1 Games


 Juegos completos con in-app purchases

 Hay que mencionar que estos juegos están completos pero permiten la compra de mejoras con dinero real dentro del juego. El cargo se hace a través de nuestra cuenta del market ¿Es necesario pagar para jugar? En estos en concreto no, entre los seleccionados tenemos dos tipos, los que tienen "energía" que se gasta jugando y por la que debes esperar para que se recargue o bien pagar para comprarla y seguir jugando, y aquellos en los que pagando obtienes dinero en el juego, créditos, experiencia o que te dé por superada una prueba. La realidad es que si no te importa hacer una pausa de 20 minutos para reponer la energía o si te dedicas a superar fase por fase para obtener por ti mismo la experiencia, los créditos y superar las pruebas te puedes pasar los juegos sin hacer ningún desembolso. También los juegos "gratuitos" de mayor nivel técnico están aquí. Pasemos a ver las mejores propuestas. Es normal que además incluyan algún anuncio.

 GT Racing: Motor Academy Free+

 Otro de Gameloft, la verdad es que tiene varios y son bastante buenos. Éste es un gran suplente de Asphalt 6 y NFS: Shift. Es considerado el Gran Turismo de Android. Pagando se obtiene experiencia y se pueden superar las pruebas o conseguir créditos.



 Brothers in Arms 2 Free+

 Pese a tener más de un año es uno de los mejores fps que hay. Muy cinematográfico es capaz de representar muy bien la Segunda Guerra mundial. Pagando se pueden obtener más armas.



 NFL Pro 2012

 Para mi gusto muy por encima de NFL Rivals y de BackBreaker ya que es un juego de fútbol americano completo. Aquí las in-app purchases son más agresivas ya que algunas jugadas consumen experiencia, y ésta cuesta ganarla, sin embargo sigue siendo posible jugar sin usar los cargos in-app, ya que ganando partidos puedes lograr acumular puntos de experiencia. También tiene la traba de la energía, aunque ésta no se consume tan rápido y no te corta por la mitad ningún partido en caso de acabarse. No está mal para algún partido de vez en cuando.


 Let's Golf! 3

 El que nos quedaba de Gameloft, es muy similar a las dos primeras entregas, sólo que éste salió al market directamente gratis pero con las famosas in-app purchases, en este caso para comprar energía para poder seguir jugando.


 Dead on Arrival

 Juego tipo Gun Bros o Age of Zombies pero en 3D. Nos llegan oleadas de zombies que debemos eliminar. Se pueden comprar y mejorar armas, pero se puede completar sin hacer ni un pago.

Dead on Arrival



 Paradise Island y My Country

 Son clones del conocido Sim City. Tienen pequeños cambios y ambientaciones diferentes, por ejemplo Paradise Island es más tropical y My Country más financiero, pero si te gusta uno te gustará el otro.



 BlockWorld Lite

 Esto es una mención especial, ya que es el único juego en versión demo que incluyo. La única limitación para este clon de Minecraft es poder guardar un solo mundo. La versión de pago permite guardar hasta tres. Todo lo demás de este juego está habilitado y de hecho es la única demo de este tipo de juegos que permite salvar.




 Por ahora esto es todo, ya vendrán en el futuro más análisis y recopilatorios de juegos para Android. Sé que los juegos pueden haber decepcionado frente a la selección de aplicaciones, o al menos no he quedado tan satisfecho con esta selección como con la anterior, aún así veo muchas horas de entretenimiento por delante.

 Si quieres consultar las aplicaciones del market que participaron en la promoción las tienes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario