lunes, 2 de enero de 2012

La semana en 5 minutos

 Ya se terminó el 2011, para muchos el año de la confirmación de Android, y nosotros tan felices por ello. La semana pasada, la última del año ha estado con pocas novedades debido a las fiestas, promociones de Navidad a parte, pero no por ello han dejado de ocurrir cosas.



 Ya no nos gusta la SOPA, al menos eso dicen ahora Sony, Nintendo y Electronis Arts, quizás temen que les pase como a GoDaddy. La SOPA es una ley similar a la Sinde de España con la que pretenden llevar la censura de los países
tercermundistas y sus dictaduras al primer mundo, en concreto a Estados Unidos. Cierre de webs y multas millonarias para particulares que compartan archivos que puedan tener copyright. Las compañías han decidido lanzarse contra quienes, por mucho que pirateen, les dan de comer y buscan castigar al usuario final.

 En España nos dan dos cal y media de arena, puesto que se elimina el canon pero para reformarlo y ponerle otro nombre y nos han aprobado la Ley Sinde por la puerta de atrás y sin decirnos nada. Al parecer, el anterior gobierno no firmó la aprobación pero ya estaba resuelto que saliera la ley adelante. Puedes leer un estupendo artículo aquí. Lo peor de España es la dificultad incluso para consumir contenidos de manera legal.

 El juego recomendado de la semana para Android es Las aventuras de Tintín HD de Gameloft, por su concepción y forma de juego es de los mejores y más interesantes para Android. Lleno de fases de acción y habilidad, pequeños puzzles, quicktime events y un apartado técnico excelente, hacen este juego un imprescindible, más si miramos su reducido precio temporal de 79 céntimos.


 También hemos podido ver la nueva imagen del futuro superteléfono de Samsung, el Galaxy SIII, con unas especificaciones en las que se espera un quad core basado en la plataforma Exynos de los koreanos. Sin duda el futuro terminal de referencia en términos de potencia dentro de Android.



  Y la curiosidad de la semana es una tablet china que me hace recordar mi vieja Dingoo A320, se llama JXD S7100, una tableta de 7 pulgadas, pantalla capacitiva y con botones físicos en el marco a modo de videoconsola, lleva Froyo, procesador de 1Ghz y GPU Mali 400 (la misma del SGSII). Está disponible por tan sólo 120 euros con gastos de envío a España.


 Feliz 2012 a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario