lunes, 27 de abril de 2009

Cybertarjetas: tarjetas de crédito de usar y tirar

Hace unos días pude con gran satisfacción probar las bondades de este tipo de productos. En este caso era "la Caixa" la entidad que expidió mi "cybertarjeta". Ansioso por comprar más que por admirar mi recién obtenido pedacito de cartón no vacilé en hacer que mi nueva y flamante mastercard trabajara para mí.

Mis viajes siempre me han dejado muy claro que es VISA la que parte el bacalao, sin embargo en la compra por internet, mastercard no le va a la zaga y es tan perfectamente válida como VISA incluso para abrir una cuenta Paypal.


Debo decir que este tipo de tarjetas, además de su simplísima adquisición, ya que no me llevó más de diez minutos obtenerla en la oficina, son el método de pago más seguro para los temerosos de las compras por internet. El funcionamiento es tan sencillo como éste: vas a la oficina, solicitas la tarjeta (también lo puedes hacer por internet), haces la recarga y te dan un cartón con tu número de tarjeta, el código CVV (el código de verificación de compra) y el pin personal. Ya con los dos primeros números tienes todo lo necesario para hacer tus pagos por internet o en cualquier lugar que no se requiera un medio de pago físico. Funcionan como los sistemas prepago de telefonía móvil, la cantidad que tienes de saldo es el máximo que puedes gastar, por lo que no podrás incurrir en crédito nunca y no deberás más de lo que decidas gastar.

Las recargas de la tarjeta de "la Caixa" son de cualquier cantidad desde los 5 euros hasta los 1.500, no tiene ningún tipo de coste de mantenimiento o emisión y el dinero que no gastes lo puedes retirar. Entre todas las alternativas que existen en el mercado es la de BBVA la única realmente interesante, siendo VISA la entidad elegida, pero con limitaciones de recarga de hasta 600 euros. También existe la posibilidad de pedir que las expidan de manera anónima, aunque no reporta ninguna gran ventaja salvo que se tenga una gran obsesión con preservar la confidencialidad.

Enlaces: "la Caixa", BBVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario