lunes, 18 de mayo de 2009

Tarjetas de visita virtuales

En muchas ocasiones nos hemos visto en la situación de tener que facilitar nuestro número de teléfono, normalmente tenemos dos opciones, una suele ser pedir a la otra persona que apunte nuestro número en su terminal, es lo más eficiente si queremos garantizarnos que estaremos perfectamente agendados, pero la información que damos sobre nosotros suele ser muy escueta, así nuestro correo electrónico, dirección, apellidos y demás pormenores se suelen perder. La otra opción es la clásica tarjeta de visita, un cartoncito con todos nuestros datos que con suerte no dejarán olvidado en el bolsillo y quizás le den uso algún día.

Sin embargo si disponemos de un teléfono móvil estándar tenemos una posibilidad muy poco conocida y apenas usada, la tarjeta de visita virtual. Las agendas de los teléfonos móviles no sólo guardan el nombre y un número asociado, sino que un contacto puede tener asignados más de un número de teléfono, su nombre, apellidos, una dirección particular, otra de empresa, un correo electrónico, etc. Detalles que perfectamente podríamos querer impresos en nuestra tarjeta de visita de cartón tradicional. Así, tener un contacto creado con nuestra información nos permite mandarlo por Bluetooth al móvil de la persona que deseemos y ésta lo recibirá completo y se le agendará automáticamente ahorrándole que tenga que introducir tus datos de forma manual.

Esto funciona gracias a que cada contacto que creamos en el móvil se guarda como un fichero con extensión .vcf y el teléfono lo detecta como contacto, pero hay más, los contactos de la agenda se pueden mandar también al pc. Un vez mandados no esperes ver el fichero por ninguna parte, ya que pasan a quedar gestionados directamente por la libreta de direcciones de Windows. De todas formas si tienes mucho interés en ver el archivo, siempre que selecciones el contacto puedes darle a exportar, y así lo tienes listo.

5 comentarios:

  1. Es una idea muy buena siempre y cuando tengas bluetooth (sorry mi movil me lo regalo Colon cuando descubrio America :P)

    Dulcito Me encantan tus articulos que lo sepas, sos bueno jodido :D

    ResponderEliminar
  2. Ainsss mi nena, que le voy a comprar un móvil nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, el otro día preparé mi tarjeta de visita en el móvil, pero como ya dije, la mayor parte de la gente con la que me relaciono en el trabajo no tiene correo electrónico y la mayoría de ellos no saben que es internet... ¡¡¡Y menos aún el Bluetooth!!!

    ResponderEliminar
  4. El problema que he tenido yo con esto es de compatibilidad entre distintas marcas. Un contacto de mi viejo Nokia era incompatible con el Sony Ericsson de mi novia...

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he más raro, de un N73 a un Sony Ericcson C702 me lo manda con imagen y todo correcto, pero de un Sony Ericcson a un Nokia 5800 la misma ficha me la manda sin imagen.

    ResponderEliminar