miércoles, 3 de junio de 2009

Irxon Bluetooth Mini Keyboard

Cuando por menos de 20 euros (gastos de envío incluidos desde Hong Kong) ves un teclado inalámbrico que promete todo tipo de compatibilidades, piensas que debe haber gato encerrado, o bien no es tan compatible, o la terminación es pésima o las pilas duran poco. Pero el precio era tan tentador que acabé adquiriendo uno a Dealextreme.

En mi caso se encontraba ante una de esas pruebas de fuego. El teclado garantiza compatibilidad tanto con Windows Mobile como con Symbian S60v3, sin embargo se iba a someter a una prueba con Symbian S60v5, y que más decir, la pasó con éxito a la primera. Pese a que Nokia no cataloga el controlador para teclados como aplicación compatible con S60v5 hay que decir que la compatibilidad es total, tanto para el uso del terminal como para el de las aplicaciones. En el caso de este teclado el emparejamiento fue directo y si escogemos la opción de español, ubica las posiciones de las teclas como si de un teclado castellano se tratase, así la Ñ está a la derecha de la L y la tilde a la derecha de ambas.

Tras esto, aunque las impresiones de las teclas no se correspondan con las del teclado, cualquier usuario castellano tendrá los signos de exclamación y punteos en sus ubicaciones naturales. Respecto al funcionamiento hay que decir que la respuesta es excelente y tan solo puede proporcionar cierta sensación extraña por el tacto que dan las teclas de goma.

Evidentemente, el hecho de que sea mini especifica muy bien que es compacto pero no plegable, por tanto no será posible escribir sin mirar como en los modelos que si se doblan pero que a la postre son mucho más gruesos, situación que compensa al menos con las mismas extrañas teclas de goma, ya que pese a su reducido tamaño, el hueco que deja entre teclas es ideal para evitar la percepción de pulsar dos teclas ya que aumenta las sensibilidad dactilar.

Respecto a la terminación el teclado parece especialmente austero, situación que contrasta con la gran calidad que atesora. Funciona con tan sólo dos pilas AAA con una duración sobresaliente, el lugar en el que se alojan las pilas en la parte trasera se cierra con una tapa a presión de una fijación estupenda, junto a la tapa está el interruptor de encendido y posee gracias al hueco de las pilas un pequeño relieve que lo deja inclinado una vez apoyado sobre una superficie. El teclado es completamente qwerty, con teclas de función, subteclado numérico aunque con una impresion muy difícil de ver y las teclas de windows se corresponden en Symbian con el menú principal, así como también están asignadas las teclas softkey derecha e izquierda. Es especialmente fino y posee un botón para emparejarlo protegido que hay que acceder a él con una herramienta de grosor fino. Así mismo únicamente muestra un led rojo entre las teclas de dirección para mostrar que está activo.

No es ni mucho menos una compra indispensable y el hecho de tener que mirar para escribir hará que a muchas personas no les atraiga, pero si es más cómodo para escribir emails que cualquier teclado táctil en pantalla.

Terminación: 9/10
Tamaño: 8,5/10
Respuesta: 10/10
Funcionalidad: 9/10
Precio: 8.5/10

Muy recomendable.

Enlaces: Irxon Bluetooth Mini Keyboard en Dealextreme, Nokia Wireless Keyboard

4 comentarios:

  1. Una pregunta ¿Funciona con la PS3? Si es así es probable que me compre uno. Además de un ratón Bluetooth.

    ResponderEliminar
  2. ésa es la próxima prueba que le haré, y actualizaré este mismo artículo :D

    ResponderEliminar
  3. hola
    Me podría decir cómo se instala opción español?

    ResponderEliminar
  4. Disculpe, ¿aun tiene este teclado funcionando? O ya lo desechó. Yo quiero conseguir uno de uso funcionando. Tuve uno pero se me descompuso y quiero reponerlo.

    ResponderEliminar