sábado, 11 de julio de 2009

¿Image-hack en Imageshack?

No es la tendencia habitual del blog comentar noticias de actualidad, de hecho ni se hizo eco del mundialmente comentado fallecimiento de Michael Jackson (DEP), sin embargo por la importancia del suceso en internet esto debe ser mencionado.

Justo hoy y hace escasos minutos, el conocido servidor para archivos de imágenes al que podemos acceder desde www.imageshack.us parece haber sido hackeado. Falta saber como reaccionará la empresa propietaria, y sobre todo en cuanto tiempo lo hará.

Duro golpe para la seguridad y que sin duda les hará perder usuarios que usaban este servicio para guardar fotografías personales (a las que se podían marcar como no públicas). De momento se desconoce si se han borrado archivos o si se ha hecho sólo un redireccionamiento a una imagen común, así que habrá que esperar a la mañana. Antes de que sea retirada y para deleite y morbo vuestro aquí tenéis la imagen:



4 comentarios:

  1. Curioso, aunque no se si lo he entendido completamente. Es una cruzada anti medidas de seguridad? No me sobraria una traduccion de la imagen...

    ResponderEliminar
  2. Navegando un poco encontré esto:

    ¿Qué es el Full-Disclosure? Es una "publicación de una vulnerabilidad descubierta en foros y listas de correo de seguridad informática. Tiene el inconveniente de que la información estará disponible al mismo tiempo tanto para fabricantes como para atacantes. Dado que la implementación de un parche puede llevar mucho tiempo, existirá un periodo en el cual los atacantes pueden hacer uso de esa vulnerabilidad. Hay argumentos a favor en el sentido de que es la única forma de que los fabricantes se conciencien y actúen resolviendo el problema."

    "The Anti-Sec Movement" y su propósito según parece es que la imagen es de cierta forma una amenaza contra las compañías que publican vulnerabilidades en otros sistemas y luego utilizan tácticas de miedo para que la gente compre sus productos y programas de seguridad, ya sean antivirus o similares, y a todos aquellos que apoyan su forma de proceder.
    Al final amenazan con destruir a todos aquellos que apoyan ese proceder y las actuales formas en que funcionan las empresas de seguridad.

    ResponderEliminar