lunes, 4 de julio de 2011

Juegos y más juegos para Android

 Angry Birds, Cut the Rope, Burn the Rope, Fruit Slice, Slice it!, Doodle Fit, Nano Panda... la oferta de juegos para Android es tan amplia que uno puede llegar a sentirse abrumado y más si tenemos en cuenta que apenas tenemos limitación a la hora de descargarlos ya que casi todos son gratuitos. Los anteriormente mencionados son los juegos más famosos que están rompiendo en Android, casi todos procedentes de iOS.

Burn the Rope sigue usando los
mismos videos que usaron en iOS.
 Sin embargo, por muy buena jugabilidad que puedan tener esos juegos, o por muy original que sea su propuesta, a veces buscamos algo más sencillo ¿Dónde está el Tetris de toda la vida? ¿Hay un Puzzle Bubble? ¿Puedo hacer unos sudokus? Entre tantas novedades puede costar encontrar juegos más básicos, por ello vamos a hacer un repaso a las propuestas clásicas.


 Bonsai Blast

 Más conocido como Zuma o Puzzlop, es el juego en el que escupimos bolitas para ir rompiendo una cadema de bolas que avanza por un recorrido, es una mezcla entre un tower defense y un Bust a Move.


 Box Buster

 En este juego nosotros tenemos que recoger bloques que caen desde el techo y mantenerlos en una plataforma hasta que podemos eliminarlos. Es un juego de físicas muy sencillo que puede recordar al Arkanoid pero con control por acelerómetro.



 Brain Cube [Recomendado]

 Es un juego tipo Qubix, tenemos que desplazar en un entorno tridimensional unos bloques cúbicos hasta que los podemos sacar por una salida, combina un poco de físicas con estrategia.


 Bubble Shooter

 Es un juego de romper burbujas como Bust a Move, los controles se han simplificado a apuntar con el dedo donde quieres que impacte la burbuja, por lo que no tienes que señalar con el disparador.


 Colección de 250 solitarios

 No soy un gran fan de los juegos de cartas, pero seguro que los lectores agradecen que hay un buen juego de cartas. A diferencia de otros títulos éste si se adapta a la resolución de las pantallas más grandes.



 ColorTRIX

 Éste es uno de los dos inconvenientes con los que me he encontrado al hacer el recopilatorio, no hay ningún juego exactamente igual al Columns de SEGA, sin embargo, de entre los que quedan ColorTRIX es un juego muy interesante.


 MemoryBlock

 Es un clon de Simon, la verdad es que hay varios muy buenos, pero es que el juego de Simon es muy fácil de copiar.



 PononDLX! [Recomendado]

 El segundo gran inconveniente fue encontrar un Tetris puro (y gratuito). Tras la retirada de Tetramania Lite, y dejándonos con el Tetris de EA por más de 2 euros no había muchas opciones, sin embargo Ponon copia y mejora hasta límites insospechados. Aunque cambia las piezas clásicas del Tetris original usa formas muy sencillas que favorecen la jugabilidad, por otra parte, lanza unos bloques cuadradito de tamaño que traspasan las piezas ya ubicadas y las puedes alojar entre los huecos más bajos. Pero no queda ahí la mejora, además aporta un modo Attack que es una mezcla de contrarreloj y desafío. Es de lejos uno de los mejores juegos, además es controlable tanto con los controles de pantalla como directamente sobre el área de juego.


 Random Mahjong [Recomendado]

 Hay varios juegos de Mahjong en el android market, pero la ventaja de Random Mahjong, aparte de su fantástico aspecto gráfico es que la dificultad está muy bien graduada, te muestra los movimientos que te quedan como vidas, empiezas con retos sencillos y va aumentando poco a poco su dificultad, si eres fan de los mahjong, o si sobre todo quieres iniciarte debes probar éste.


 Rebirth

 Este juego es una copia del clásico de PSP llamado Lumines. Los controles son plenamente táctiles por lo que en alguna ocasión nos pueden jugar una mala pasada pero no por ello deja de ser entretenido, aunque a largo plazo se hace muy monótono.




 Stars Sky

 Este juego es el menos clásico de todos pero no por ello deja de ser recomendable. Consiste en ir enganchando estrellas fijas con unos hilos que podemos mover. Dichos hilos tienen unos números en los nodos e indican el número de estrellas que conecta cada nodo. El juego consta de diversos niveles y debemos ir desbloqueándolos para seguir avanzando.


 Sudoku 10'000

 Al igual que con los juegos de cartas la dificultad radicaba en encontrar un juego que se adaptara a las pantallas más grandes, desgraciadamente, los juegos más fáciles de programar están pensados para móviles de gama baja y por ello en los mejores terminales se muestran con franjas negras. Este Sudoku goza de todo lo que se le podría pedir, desde guardar partida, niveles de dificultad, deshacer o comprobar.



 Y hasta aquí hemos llegado. Muchos lectores podrían considerar la falta de algún tower defense o juego tipo sim city, pero precisamente al principio del artículo hablábamos de no abrumar a nadie por lo que lo dejaremos aquí. Suerte y buenas partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario