domingo, 3 de julio de 2011

Los últimos coletazos de Symbian

 Cuando compraste tu viejo Nokia 5800, por mucho que te prometieran una gran experiencia de usuario (vaya manera más técnica de decir un móvil chulo) seguro que te quedaste a medias, aquello no era un iphone y parecía más que nada un móvil de toda la vida pero con una pantalla táctil.

 Sin embargo lo que seguro no esperabas es que después de más de dos años Nokia pensara que aún seguías usando tu viejo teléfono y mucho menos que quisieras actualizarlo. Como puedes leer, en Nokia Conversaciones, han anunciado recientemente una importante actualización para los Nokia S60v5, estás leyendo bien, hablamos del 5800 y los de su época.

 Las mejoras acercan los viejos Symbian a su hermano mayor Symbian^3, de hecho le implementan algunas de las nuevas características que incorporará la flamante y esperada actualización Anna. Estas mejoras van desde la última versión navegador, la 7.3 propuesta para los nuevos Symbian^3, la actualización de Mapas con mejoras como la inclusión del sistema de transporte o funcionalidades de check-in para redes sociales y un nuevo paquete de emoticonos para los MMS, lo cual no veo muy útil, pero cualquier mejora es de agradecer.

 Personalmente creo que corre más urgencia una mejora en la tienda OVi puesto que no marca que aplicaciones se pueden actualizar y las aplicaciones disponibles no lucen precisamente su mejor cara con las vistas en miniatura.

 Habrá que ver hasta que punto se mejora el navegador, porque Symbian está muy por detrás de la competencia, y aunque está actualización parece un adiós por la puerta grande, no creo que renueve tanto los terminales como para que merezca la pena darle otros dos años de vida, eso sí, al menos el tiempo que han durado ha merecido la pena, otros fabricantes deberían aprender, se han vuelto unos vagos, al menos siempre nos quedará xda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario