jueves, 21 de julio de 2011

¿Privacidad con Google+ para Android?

 Google+ para Android es una excelente aplicación para acceder a la nueva red social de Google. En estos momentos la comunidad de usuarios debe andar cerca de los 20 millones, de hecho las activaciones (lo que le gusta la palabreja a Google) andan por las 750.000 diarias, y no cabe duda de que la aplicación de Android le ha supuesto un buen empuje.

 De interfaz clara y directa cuando la iniciamos vemos las opciones básicas y las notificaciones en la parte inferior de la pantalla. Podemos gestionar nuestro perfil, los "círculos", las fotos, crear conversaciones de varios participantes o ver que ha estado pasando. Todo pinta muy bien salvo por una cosa.

 Cuando llegué a casa pude comprobar con gran desagrado que las fotografías que había hecho con mi móvil se habían subido a internet de manera silenciosa y no fue hasta que inicié Google+ en mi pc cuando me percaté de ello. De hecho, como si fuera un gran logro o algo de lo que sentirse orgulloso, Google+ me ofrecía la posibilidad de compartir unas fotografías que yo ni era consciente de que ahora estaban en su poder sin mi expreso consentimiento. Afortunadamente el "instant upload" se puede desactivar desde Google+ para Android en la opción de fotos, desafortunadamente ellos lo activan sin informarte.

 De pequeño me enseñaron un dicho, "a veces la confianza da asco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario