sábado, 7 de enero de 2012

Premios Guay-Fay 2011

 ¿Por qué un pequeño blog da "premios" y cómo los da? El dar premios no es más que para reconocer aquellos sucesos destacados del año, sin embargo son premios completamente subjetivos. Escoger una categoría como "Premio al teléfono móvil más vendido del año" no tiene más sentido que mirar las ventas y ver que terminal se ha alzado con más ventas, pero ¿Y qué pinta un jurado ahí?

 Los premios Guay-Fay son desde el peculiar punto de vista del blog, así, si se da un premio será prioritaria una buena relación calidad-precio antes que unos fantásticos números sobre la mesa.

 Tras esta pequeña aclaración, y más teniendo en cuenta que es la primera vez que doy "premios" las categorías están poco seleccionadas, no pasa así con los ganadores, que si estará explicado el motivo de cada elección.

 Mejor promoción de 2011 en tienda de aplicaciones

Candidatos:
Amazon appstore app of the day
Google 10 billion promo
Getjar Gold Apps
Gameloft celebra el nuevo año

Veredicto: La primera descartada es la de Gameloft. Pese a que la promoción es buena, es una promoción bastante corriente y el hecho de no ofrecer durante toda la promoción Modern Combat 3 le hace perder puntos. Le sigue Amazon por motivos tan sencillos como que su distribución es sólo para USA y porque rebajar una aplicación, por muy irrisorio que sea el precio debería ser una práctica común entre los desarrolladores, además, las aplicaciones compradas en Amazon no funcionan si dicha tienda no tiene su aplicación instalada en el terminal. Entre la 10 billion promo y GetJat Gold Apps gana GetJar. El motivo es bien sencillo, si bien Google ofreció una promoción muy buena, se abusaron de títulos repetidos y además fue por un corto período de tiempo, sin embargo en GetJar las aplicaciones son completamente gratuitas y están de manera permanente, además de continuar ampliándolas y gozar de más variedad que lo ofrecido por Google. Para muchas personas que una aplicación no sea del market puede suponer un inconveniente, pero, si la aplicación funciona ¿Qué más dará?

Ganador: GetJar Gold Apps.

 Mejor juego Android - Premium

Candidatos:
Minecraft Pockect Edition
Shadow Gun
Muffin Knight
Modern Combat 3: Fallen Nations
Need For Speed: Hot Pursuit

 Veredicto: Minecraft ha sido uno de los juegos que más moldes ha roto este año, pero la pantalla de un teléfono móvil no es el mejor entorno, además, es imperdonable no poder cargar las partidas de pc. Need For Speed: Hot Pursuit es un paso atrás a nivel gráfico con respecto a Shift, juego al que debería superar de manera amplia. Muffin Knight es un grandísimo título, pero es muy poco profundo para ser el mejor juego de pago. Shadow Gun es un gran título, pero sus continuos bugs de programación lo relegan al segundo puesto frente a Modern Combat 3, juego que mejora lo presente y se alza con el trono.

Ganador: Modern Combat 3: Fallen Nations


 Mejor juego gratuito Android

Candidatos:
Race Of Champions
Wind-Up Knight
NFL Pro 2012
Burn The Rope: Worlds

Veredicto: Wind-Up Knight abusa de sobremanera de las in-app, es estrictamente necesario completar partidas perfectas para llegar al siguiente nivel. Lo mismo pasa con NFL Pro 2012, otro gran juego empañado por la avaricia. Burn The Rope: Worlds es un estupendo título, pero es muy continuista con lo que ya había, así que la elección es clara. Race Of Champions es lo que todos queremos, un juego con licencia oficial, multijugador online, dificultad moderada y los mejores gráficos posibles, de hecho es uno de los mejores juegos del año a nivel técnico si no es el mejor.

Ganador: Race Of Champions

 Juego revelación del año

Candidatos:
Muffin Knight
Twist n'Catch
Where's my water?
Ropebot

Veredicto: Ropebot es un juego similar a Magnetic Joe, el problema que tiene es la falta de emoción, los retos son atrayentes pero no te mantienen tenso. Where's my water? tiene una mecánica innovadora pero es un tanto impredecible. Twist n'Catch es un juego muy similar a Burn The Rope y acaricia el primer puesto pero le falta el punto irreverente de Muffin Knight que se alza con la victoria por su original idea que nos obliga a estar pendientes y a saber cambiar nuestra mecánica de juego varias veces durante una misma partida.

Ganador: Muffin Knight


 Mejor aplicación Android - Premium

Candidatos:
ezPDF Reader
Smart Office+
TTPod Pro

Veredicto: TTPod Pro es un gran reproductor, pero el hecho de que su versión gratuita sea casi igual y de que apenas disponga de skins hace que se quede en tercer lugar. ezPDF Reader es una gran aplicación y da motivos para pensar en comprarlo, sin embargo pequeños fallos en el modo reflujo que hasta el propio lector de Adobe tiene le dejan en segundo lugar. Smart Office+ ha entrado rompiendo, no sólo abre documentos MS Office a la velocidad del rayo, sino que además abre pdfs y te ahorra el lector, todo ello por menos de 4 euros.

Ganador: Smart Office+



 Mejor aplicación gratuita Android

Candidatos:
ES File explorer
Photo Art - Color Effects
KingSoft Office
Any.DO

Veredicto: Photo Art - Color Effects es una aplicación que dispone de muchas herramientas para el retoque fotográfico, pero aún está falta de muchas otras, no obstante es la mejor en su categoría. Any.DO da sentido a llevar una agenda en el móvil, es tremendamente simple, pero en este caso su simpleza es su peor enemigo. Kingsoft Office estuvo de pago durante bastante tiempo. Las idas y venidas en la política de la empresa sobre que harían con su fantástica suite han acabado perjudicando al usuario final y no puedo dejar de mirarla siempre con cierto grado de incertidumbre. ES File Explorer se convierte en la ganadora por motivos tan sencillos como saber reinventarse, añadir soporte a más tipos de ficheros y por haber mejorado tantísimo.

Ganador: ES File Explorer


 Mejor teléfono relación calidad precio

Candidatos:
Sony Ericcson Xperia Ray
Sony Ericsson Xperia Mini pro
Motorola Defy+

Veredicto: Sony Ericsson Experia Mini pro es un gran terminal con una pequeña pantalla. El Motorola Defy+ es un terminal muy interesante por su pantalla Gorilla Glass, su potencia sin embargo el precio es aún algo alto. El vencedor es por poco el Xperia Ray, un terminal de grandes características y un bajo precio para lo que ofrece.

Ganador: Sony Ericcson Xperia Ray

 Hasta aquí llegan los premios este año, para el año que viene prometo más categorías y pensarlo un poco más. Saludos a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada