domingo, 30 de octubre de 2011

Aplicaciones increíbles para Android: Kingsoft Office

 Cada uno tiene sus manías, hay auténticos fanáticos de los reproductores de música, quien siempre lleva su lector de códigos QR, quien usa el móvil sólo para Whatsapp. Yo me decanto por las suites de oficina, me apasiona saber que siempre voy a poder ver (y editar) mis documentos, tanto los que me llegan en un mail como los que llevo yo guardados.


 Desgraciadamente, éstas son las aplicaciones más caras, todas pasan los 10 euros salvo contadas excepciones como Thinkfree Office u OliveOffice Premium. Sin embargo una me llamó la atención, Kingsoft Office. Esta suite comenzó con un periodo de prueba gratuito hasta final de año en el que permitía además del visionado, la edición. Este trial nos daba todo y gratis, pero había que ver luego cuanto nos iba a costar. Según informan desde Kingsoft, el precio final de la versión completa será de 14.99$, y no es precisamente barato, de hecho apunta a que será la suite más cara de todas ¿Por qué este artículo? Por el reducido precio de su oferta de lanzamiento, 0.99$.



 Eso si es una oferta, yo ya me he apresurado a comprar mi licencia y es de reconocer que me parece de lejos la mejor suite del mercado. Su interfaz es clara, de tonos azulados y menús desplegables que harán las delicias de los que más gusten de la estética de iOS. Muestra vistas previas de los documentos recientes a modo de galería de imágenes y carga bastante rápido.



 Maneja sin problemas las últimas versiones de los documentos de Word, Excel y Powerpoint, además de poder editarlos, incluso las presentaciones. De ésta forma podrás ver cualquier fichero que te llegue en un correo casi como si estuvieras frente al pc. Las pruebas las he hecho sobre documentos de Word con tablas, columnas, imágenes y líneas, con hojas de cálculo de varias hojas y bastante pesadas (más de 2 megas) y con presentaciones de más de 40 páginas. Obviamente, y como suele pasar con cualquier fichero de Word que no se abre con su versión explícita (Word da muchas problemas incluso consigo mismo) es en los documentos donde más trabas tendremos, pero salvo pequeños desajustes de dimensiones, y siempre muy pequeños, como espacios interlineales de tamaños levemente diferentes, la reproducción es la más fiel que he visto en Android, y superior a la que ofrecen algunas suites compatibles para pc. De momento, su única pega, y si es que eso lo es, es que sólo se encuentra disponible en inglés.



 Animo a todo el mundo no sólo a probar esta suite, sino a comprarla, a ver si entre todos logramos mandar el mensaje de que el software a bajo precio puede ser más rentable que a precios deosbitados.

1 comentario:

  1. Hola te gustaria que nos enlazaramos?, mi pagina web es: http://www.infotecnologia.es, para contactar conmigo manda un correo a: albertoperezdosaula@gmail.com

    ResponderEliminar